Los fallecidos en Nigeria superan los 700

Más de 700 personas pedieron la vida en durante los enfrentamientos entre la Policía y los milicianos de la secta radical islámica Boko Haram en la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el norte del país, aunque continúa la búsqueda de cadáveres, informaron la Cruz Roja y fuentes militares.
'Según lo que sabemos, la cifra es de por lo menos 780 (...) Se ha establecido un equipo de operación conjunta para la búsqueda de los demás cuerpos por toda la ciudad', indicó Aliiyu Maikano, miembro de la oficina para el manejo de desastres en el noroeste de Nigeria de la Cruz Roja del país. Por otro lado, un miembro del Departamento de Defensa de la capital, Abuja, confirmó que 'cerca de 700 cuerpos fueron enterrados de forma conjunta sólo en Maiduguri'.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado domingo en el estado de Bauchi cuando los miembros de la secta, que tiene como objetivo imponer la Ley Islámica, o Sharia, comenzaron a atacar diversas comisarías de Policía.

Los combates llegaron a su final el pasado jueves, cuando el líder del grupo, Mohamed Yusuf, perdió la vida mientras escapaba presuntamente de las fuerzas de seguridad, según la versión oficial, aunque ONG y grupos pro Derechos Humanos denuncian que Yusuf murió bajo custodia policial.

Te puede interesar