Liberados los marineros filipinos secuestrados hace dos semanas en el Yemen

Los tres marineros filipinos y su traductor yemení, rehenes desde hace dos semanas de un grupo tribal en el Yemen, fueron liberados hoy por sus secuestradores, informó la agencia de noticias oficial yemení, Saba.

Saba, que cita una fuente de los servicios de seguridad, precisó que los secuestradores, pertenecientes al clan Al Zaidi, entregaron los rehenes a jefes tribales, que a su vez los llevaron ante las autoridades de la provincia de Mareb, 120 kilómetros al este de Saná.

Los filipinos fueron raptados el pasado 21 de marzo en la localidad de Saruah, en Mareb, cuando viajan por tierra al puerto de Nashtun, en la provincia oriental de Al Mahra, donde tenían intención de embarcar en un barco comercial.

Los secuestradores pedían la puesta en libertad de un miembro de su clan encarcelado. Saba no mencionó si las autoridades han cumplido esa exigencia.

Todavía permanece en manos de sus raptores una investigadora suiza secuestrada a mediados de marzo en la provincia meridional de Shabua por otro grupo tribal, que pide también la liberación de dos presos.

El secuestro de extranjeros por tribus yemeníes para presionar a las autoridades con el objetivo de liberar a familiares es una práctica común en este país árabe, el más pobre de la península Arábiga.

Te puede interesar