EUROVISIÓN 2018

Lisboa recibirá la insignia de ciudad anfitriona de Eurovisión el 29 de enero

En este acto de entrega se sortearán también los países que participarán en cada una de los semifinales

El alcalde de Lisboa, Fernando Medina, recibirá la insignia que la reconoce como ciudad anfitriona de Eurovisión de manos de su homólogo de Kiev, Vitali Klitschko, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 29 de enero en el Ayuntamiento de la capital portuguesa.

La ciudad ucraniana acogió la última gala de Eurovisión, en la que venció Salvador Sobral con la canción "Amar pelos dois", motivo por el cual la edición de 2018 tendrá lugar en Lisboa.

Según informaron hoy los organizadores, el acto también servirá para sortear qué países participarán en cada una de las dos semifinales, de las que saldrán un total de veinte clasificados para la final del concurso.

A ellos, se les unirá la anfitriona Portugal y los países del conocido como "Big Five" de Eurovisión -España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido- para un total de 26 aspirantes a suceder a Sobral.

Las periodistas lusas Sílvia Alberto y Filomena Cautela, que presentarán Eurovisión junto a su compañera Catarina Furtado y la actriz luso-estadounidense Daniela Ruah, serán las encargadas de conducir el simbólico acto, una de las principales previas a menos de cuatro meses para la celebración de la gala.

Lisboa acogerá, por primera vez, el Festival de Eurovisión, que se celebrará en el estadio Altice Arena del 8 al 12 de mayo. 

Te puede interesar