Más de 20 muertos por una desbandada humana cuando unas 10.000 personas hacían cola para recibir limosna en Indonesia

Mujeres heridas en el suelo tras la desbandada humana. (Foto: efe)
Al menos 21 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en la localidad de Pasuruan, en el este de la isla indonesia de Java, al producirse hoy una desbandada humana cuando unas 10.000 personas esperaban en una cola para recibir limosna con motivo del mes musulmán del Ramadán, según informó la agencia de noticias estatal indonesia, Antara.
El suceso ocurrió cuando un filántropo estaba repartiendo limosna entre las personas de la zona con escasos recursos económicos. Una fuente del Hospital Doctor Sudarsono afirmó que al mismo han llegado unos 21 cadáveres y añadió que varias decenas de personas quedaron inconscientes tras la estampida.

La fuente indicó que los fallecidos perdieron la vida al resultar asfixiados por las miles de personas que se empujaban unas a otras para recibir su parte de la limosna. En el momento del incidente no había en la zona ningún efectivo de las fuerzas de seguridad.

El alcalde de Pasuruan, Aminurrohman, dijo al visitar a los heridos en el hospital que lamenta profundamente lo ocurrido porque el filántropo no coordinó la actividad de reparto de la limosna con las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad.

Si bien reconoció que su iniciativa era 'buena y noble', aseguró que la forma en que la llevó a cabo fue 'equivocada' porque 'acabó con 21 muertes'. El filántropo ha sido interrogado por la Policía de Pasuruan, según la agencia Antara.

Para los musulmanes que gozan de una buena posición económica es obligatorio dar limosnas, que normalmente se entregan antes de que finalice el mes del Ramadán. Muchas personas dependen de este dinero durante varios meses en Indonesia, un país mayoritariamente musulmán.

Te puede interesar