El Ministerio de Interior retrasa el cierre de los colegios electorales iranís ante la masiva afluencia

Varias mujeres votan en Irán.
El ministerio iraní de Interior ha decidido posponer dos horas más el cierre de los colegios electorales, que estaba previsto para las 18.00, hora local (13.30 GMT), ante la masiva afluencia a las urnas en los comicios presidenciales de Irán.
En declaraciones a la televisión estatal, el ministro del Interior, Sadegh Mahsuli, afirmó, asimismo, que, según las cifras que manejan, la participación será en torno al 75 por ciento de los más de 46 millones de iraníes convocados hoy para elegir al nuevo presidente de la República Islámica.

'Al mediodía, había votado ya más de cinco millones de personas. Creemos que hoy se va a registrar un cifra récord de participación', señaló Mahsuli.

Los 49.000 colegios electorales instalados en Irán abrieron hoy sus puertas a las 08.00, hora local (03.30 GMT), y ya desde ese momento la afluencia a las urnas ha sido masiva en todo el país.

'Hemos tenido que pedir más papeletas porque se nos habían agotado. No ha dejado de venir gente desde el primer minuto', explicó a Efe el responsable de un colegio electoral del norte de Teherán.

Los resultados finales, que deben ser validados por el Consejo de Guardianes, se conocerán 24 horas después del cierre de los colegios.

En caso de que ninguno de los cuatro candidatos consiga más del 50 por ciento de los votos emitidos válidos, deberá celebrarse una segunda vuelta, ya prevista para el próximo viernes.

Te puede interesar