Niña colombiana liberada dice que siempre estuvo 'tranquila y bien tratada'

La niña colombiana Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, liberada el lunes tras permanecer secuestrada 19 días, afirmó hoy que siempre se sintió 'tranquila y bien tratada', y que tenía fe en que todo se iba a resolver bien.

'A veces tenía miedo, pero siempre tenía fe en Dios y sabía que iba a salir bien de allá', declaró hoy la pequeña a varios medios colombianos, y añadió que fue bien tratada por sus captores.

La niña, hija del alcalde de la localidad de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, agregó que siempre se sintió 'tranquila y bien tratada. Me daban de comer normal, solo que estaba sin mis papás'.

'Me hacía falta el afecto que me dan todos los días, estar tantos días sin los papás es muy difícil, pero sabía que estaban esperando acá', añadió.

El alcalde Muñoz, su esposa, Pilar Gutiérrez, y su hija recién liberada expresaron su alegría y agradecimientos por el apoyo ofrecido por los habitantes de esa población del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y a la prensa.

El lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) entregó a la niña colombiana a sus padres después de que los secuestradores la liberaran, dijo a Efe el jefe del organismo en Colombia, Jordi Raich.

La menor fue dejada en libertad horas después de que la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) negara que estuviera en su poder, al igual que habían afirmado la semana pasada las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, el comandante de la XVIII Brigada del Ejército con sede en Arauca, general Jaime Reyes, dijo a Radio Cadena Nacional (RCN) que las FARC tuvo en sus manos a la niña.

El oficial explicó que su información se basa en los análisis de inteligencia y la colaboración de la población, y agregó que en el sector donde fue retenida actúan tres facciones de esa guerrilla.

'Nosotros estábamos desarrollando dos grandes operaciones, una de ellas en Tame (otra localidad de Arauca); nosotros sabíamos en mano de quién podría estar la menor. Nosotros tenemos la certeza de que la niña la tenían las FARC', declaró el general Reyes.

La niña fue secuestrada el 29 de septiembre cuando iba al colegio junto con su madre, que fue dejada en libertad horas después.

Te puede interesar