Dos nuevas muertes en las protestas venezolanas

Varias personas observan una cruz hecha con fotos de los fallecidos en las protestas en Venezuela (MIGUEL GUTIÉRREZ)
photo_camera Varias personas observan una cruz hecha con fotos de los fallecidos en las protestas en Venezuela (MIGUEL GUTIÉRREZ)

Las víctimas son un trabajador municipal y una estudiante, abatidos a tiros

Un trabajador municipal murió en Caracas y un estudiante perdió la vida en el fronterizo estado de Táchira en incidentes presuntamente relacionados con las protestas que desde hace más de un mes se repiten en Venezuela, informaron ayer las autoridades. El alcalde del municipio caraqueño Distrito Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, denunció en Twitter que el trabajador de la corporación de servicios Francisco Rosendo Marín fue "asesinado a tiros por terroristas" en la urbanización Montalbán, en el oeste de Caracas, cuando despejaba una barricada.

Igualmente, en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira, las autoridades confirmaron la muerte del estudiante Anthony Rojas tras recibir un disparo presuntamente por parte de grupos armados que intentaban dispersar una protesta en el municipio. Rojas, de 18 años, se encontraba la noche del martes cerca de una barricada con un grupo de amigos cuando grupos armados en moto, conocidos en el país como colectivos, abrieron fuego y le propinaron un disparo que le causó la muerte, dijo un portavoz del alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos.

La ministra de Defensa venezolana, Carmen Meléndez, informó ayer de que cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) han muerto y 79 han resultado heridos con "objetos contundentes" y armas de fuego desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro el 12 de febrero. "Los cuatro fallecidos son de nuestra Guardia Nacional Bolivariana y, de los 79 heridos, 76 son de la GNB y tres del Ejército, allá en Táchira (oeste del país), heridos con objetos contundentes, con objetos de todo tipo, con balas", dijo Meléndez, durante una jornada de acción social y de condecoraciones militares en Valencia (centro).

Te puede interesar