Países del golfo Pérsico mandan tropas a Barein

Los países del golfo Pérsico enviaron ayer tropas a Barein para mantener la seguridad, en una decisión criticada por los grupos opositores bareiníes, que la consideran una ocupación y un acto de guerra contra la población civil. Varios testigos dijeron que vieron a las tropas por la Calzada del Rey Fahd, el puente que une Arabia Saudí con Barein, un pequeño reino del golfo Pérsico que está siendo escenario de protestas que piden cambios en la isla.
Asimismo, la televisión estatal bareiní mostró imágenes de varios vehículos blindados circulando por las carreteras, sin especificar su país de origen, aunque la cadena por satélite qatarí Al Yazira señaló que se desplegaron ya unos 1.000 militares saudíes.

La agencia de noticias estatal de Barein, BNA, explicó que las llamadas 'Fuerzas Conjuntas blindadas de la Península', como denominó a las tropas del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), se dirigen al reino por 'la situación actual que amenaza tanto su seguridad como la de los ciudadanos'.

Te puede interesar