¿Qué información recoge y transmite la ficha policial de Donald Trump, el preso PO1135809?

Imagen principal WEB (13)
photo_camera Imagen principal WEB (13)
Donald Trump, fichado. Es el primer expresidente de los Estados Unidos que cuenta con una ficha policial abierta. Trump se entregaba en una cárcel de Georgia tras su cuarta imputación, acusado de alterar los resultados electorales a favor del partido republicano. ¿Pero qué información recoge y transmite la ficha policial?

Donald Trump ha sido fichado en una prisión del condado de Fulton, en Georgia, en donde se entregaba, tal como estaba previsto. Es el preso número PO1135809.

Está acusado de intentar alterar los resultados de las elecciones de 2020. Tras estar en su interior unos veinte minutos y pagar una fianza de 200 mil dólares, Trump quedaba en libertad. 

Un momento histórico que deja una imagen también histórica de Trump.

La imagen del PO1135809

Es el primer expresidente al que le abren una ficha policial. Pocos minutos después de ser fichado, su ficha se hacía pública. Una imagen aparentemente sencilla que desvela datos significativos.

Aparentemente, se trata de una imagen convencional en el formato, un encuadre de lo que se llama plano medio, tipo carné, las habituales que difunden de cualquier preso en cualquier comisaría de policía.

Donald Trump aparece retratado sobre un fondo gris, en la parte superior izquierda de la ficha figura la estrella de la oficina del sheriff Patrick Labat y el nombre del Condado de Fulton, Georgia. 

La foto se acompaña de sus datos físicos: varón blanco, de 77 años, 1,92 de altura y 97,5 kg de peso.

La vestimenta parece cuidadosamente elegida, traje de chaqueta azulón, camisa blanca y su habitual corbata roja. Los colores de la bandera de Estados Unidos.

Es llamativa su mirada, la pose, parece ensayada. Expresión seria, desafiante, mirada a la cámara y con el ceño fruncido. Su cabeza ligeramente inclinada hacia abajo y su característico pelo, quizá más brillante y rubio que otras ocasiones, quizá por el efecto del flash al hacer la fotografía. 

Gesto duro, desafiante, de fuerza. Él mismo, tras salir de la cárcel, ha distribuido la foto en las redes sociales, acompañada del texto "Nunca me voy a rendir", al tiempo que abría una campaña de donaciones de cara a la campaña electoral. No es casual que ya se apunte a esta foto como un elemento positivo de cara a la próxima campaña, incluso que se transforme en la imagen de Trump en el cartel electoral.

Te puede interesar