Someten a un exorcismo a un chico de 16 años para 'curar' su homosexualidad

Una comunidad religiosa de Connecticut sometió a un chico de 16 años a un exorcismo para 'curar' su homosexualidad y luego colgó un vídeo con imágenes de lo ocurrido en el portal de internet YouTube, informó el diario New York Post.
Con una duración de veinte minutos, el vídeo, que ya ha sido eliminado de la popular página web, mostraba a un joven tendido en el suelo que sufre convulsiones y ante el que varias personas gritan para que un 'demonio homosexual' salga de su cuerpo.

'Espíritu homosexual, te llamamos para que abandones su cuerpo ahora mismo. ¡Libéralo, Lucifer!', gritaba el grupo ante el joven, que empieza la sesión en pie y la acaba con vómitos en el suelo de la iglesia donde se reúne, en la localidad de Bridgeport, una comunidad llamada Manifested Glory Ministries.

En otra escena, algunas personas sostienen al joven por los brazos mientras uno de ellos pide al supuesto espíritu que salga 'por la barriga del muchacho' e indica al resto que deben presionar el estómago del chico para conseguirlo.

Los miembros de esa comunidad, que celebraron el exorcismo acompañados por la música del órgano de la iglesia, negaron que el chico sufriera ningún tipo de heridas y dijeron que respetan a los homosexuales.

'No tenemos nada en contra de los homosexuales. Simplemente no compartimos su estilo de vida', dijo la reverenda Patricia McKinney, quien mostró en las páginas del diario su convencimiento de que 'un hombre debe estar con una mujer, y una mujer con un hombre' y quien explicó que el muchacho se vestía 'como una chica y esas cosas'.

McKinney sostiene que la edad del muchacho es de 18 años, pero la propia víctima del exorcismo confirmó que tiene 16.

El vídeo ha hecho que numerosas asociaciones que defienden los derechos de la comunidad homosexual pongan el grito en el cielo y hay quienes aseguran que casos como ése se repiten en muchos puntos de Estados Unidos.

'Casos así ocurren todo el tiempo. No es un hecho aislado', dijo Kamora Harrington, una de las líderes de la asociación True Colors, que ha estado en contacto con el chico y ha denunciado lo ocurrido a las autoridades de Connecticut.

Los miembros de True Colors aseguraron al diario que el joven había sido víctima de ese mismo ritual en dos ocasiones anteriores por voluntad propia y asesorado por el líder de la comunidad religiosa.

Te puede interesar