Las tormentas en Reino Unido provocan 14 alertas por inundación

Alarma en Reino Unido por las fuertes tormentas.
La fuerza del viento y las intensas lluvias que han caído en Reino Unido durante los últimos días han provocado que unas 12.000 personas se hayan quedado sin electricidad, al tiempo que ha afectado al funcionamiento de medios de transporte, como el tren o algunos vuelos aéreos.
Asimismo, un portavoz de la Agencia Británica de Medio Ambiente afirmó que las localidades británicas en alerta son el Canal de Bristol, Severn Estuary y la costa de Somerset, no obstante aseguró que la situación ha mejorado en las costas del sureste del país.

Las autoridades del país alertaron a los habitantes de estas zonas a que permanezcan atentos debido a que el fuerte viento puede provocar más inundaciones, según informó la cadena de televisión BBC en su página web.

Asimismo, el Gobierno envió un bote salvavidas a la localidad de Selsey Bill para rescatar a 40 personas de un parking de coches tras las grandes lluvias que han afectado a esta localidad.

Finalmente la Agencia de Medio Ambiente ha añadido que aunque el tiempo va mejorando con el paso de las horas, se teme que aumenten las inundaciones.

Te puede interesar