Yemen asegura haber frustrado numerosos ataques terroristas en Saná

Yemen frustró durante las últimas dos semanas "numerosos intentos de operaciones terroristas de Al Qaeda" contra instalaciones del Gobierno, de seguridad, militares y embajadas extranjeras en Saná, según el Ministerio yemení del Interior.

En un comunicado, la cartera explicó que las fuerzas de seguridad arrestaron a un número indeterminado de atacantes suicidas y milicianos terroristas, yemeníes y extranjeros procedentes de la guerra en Siria, que fueron acusados de planear ataques en la capital Saná.

Añadió que los atentados tenían como objetivo instalaciones vitales del Gobierno, las sedes de la seguridad y militar y algunas embajadas extranjeras, aunque sin especificar nacionalidades.

El Ejército yemení lanzó hace dos semanas una operación militar a gran escala contra los bastiones de Al Qaeda en las sureñas provincias de Shebua y Abian, que se ha saldado con decenas de muertos.

Esta ofensiva es la mayor efectuada desde 2012, cuando las Fuerzas Armadas expulsaron a los miembros de Al Qaeda de algunas ciudades del sur que estuvieron en manos de los extremistas durante casi un año.

Las autoridades estadounidenses consideran que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Te puede interesar