¿Por qué no somos felices?

Coaching, la nueva tendencia que nos vende optimismo y felicidad.

Coaching :anglicismo que procede del verbo inglés to coach, «entrenar»; es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
Relacionado en sus comienzos con el ámbito deportivo, y a partir de los excelentes resultados obtenidos en él, el coaching comienza a penetrar progresivamente en el ámbito empresarial hace muy pocas décadas. Sus metodologías comenzaron a aplicarse en un principio en el entrenamiento de ejecutivos, directores de personal, empresarios.
Con los años se hizo más popular y se expandió hacia otros estratos de la organización y se adoptó como modelo de gestión para mejorar y desarrollar el desempeño individual de empleados y equipos de trabajo. El efecto del éxito alcanzado en el ámbito empresarial como en el deportivo, hizo que el coaching trascendiera a otros ámbitos. Así comenzó a tomar relevancia y a difundirse exitosamente en el ámbito de lo personal. Una disciplina relativamente joven que en la actualidad está en pleno proceso de crecimiento. Se trata de un proceso personalizado, ordenado y con una metodología que ayuda a la persona a trazar su plan de vida y a concretarlo. En Estados Unidos el boom del coaching personal se produjo en los años noventa y a partir de allí fueron surgiendo múltiples especializaciones.
Otro ejemplo es España, donde el coaching está en constante desarrollo y a partir de sus metodologías, se abordan todo tipo de casuísticas que se enfocan hacia la mejora del bienestar de la persona. Así el coaching fue ampliando sus fronteras, convirtiéndose en la actualidad en una disciplina global a la que se le adjudica un gran reconocimiento dado los resultados que se obtienen con su aplicación.

¿Os habéis preguntado porqué algunas personas son más felices que otras?, ¿es posible ser feliz 'con la que está cayendo'?, ¿es cierto que el pesimismo y la mala suerte se contagia?.

Todas estas preguntas nos han llevado a que la sociedad moderna abandere la depresión como una de las enfermedades que más costes económicos acarree a las empresas. Está demostrado científicamente que la gran mayoría de las enfermedades son causadas por nuestro propio cerebro.

Hoy se sabe que el rendimiento de una persona viene relacionado directamente por el COEFICIENTE DE OPTIMISMO. Está constatado que una persona optimista rinde (trabajo, estudio, relaciones…) entre el 65 % al 100% más que una persona que lo ve todo negativo. Esa es su realidad, y así la van a interpretar. En consecuencia esto repercutirá en todos sus aspectos de la vida.
-Estoy satisfecho, soy feliz, me encanta lo que hago - (¿Cuánta gente dice esto?)

Para que algo en la vida te llene tienen que darse dos pensamientos:
SOY IMPORTANTE
ESTO DEPENDE DE MI

El reir incrementa el 25 % de la memoria
El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad),personalidad y la conducta.
Una emoción negativa (se ha medido esto) dura: 112 minutos
Una emoción positiva dura: 42 minutos
Y aún así no cuidamos a nuestro cerebro, no trabajamos nuestras emociones, no cuidamos nuestra felicidad. Nos hemos 'asilvestrado' y escondido tras un conformismo pesimista vital.
La vida es un regalo, un don, habéis aprobado una oposición con plaza fija que es vivir, de vosotros depende vivirla amargado.
Sois el espermatozoide más rápido, no lo olvidéis. Despertad!!!, sed felices de una vez, os lo debéis a vosotros mismos y a los que están a vuestro alrededor.

Te puede interesar