Los responsables de la agrupación de emergencias rechazan trasladarse al polígono industrial

El Concello demolerá la nave de Protección Civil en virtud del pacto entre PSOE y BNG

Nave de veículos de Protección Civil junto a la estación de ferrocarril.  (Foto: Martiño Pinal)
El nuevo equipo municipal de gobierno de Carballiño (PSOE y BNG) acometerá el derribo de la nave de Protección Civil construida en una zona verde lindante con la estación de Renfe, que será reubicada. Una medida que los responsables de la agrupación de emergencias critican ‘porque sería alonxar o servizo fóra do casco urbán’.
La nave construida en la plaza colindante a la estación de ferrocarril 014junto a la carretera N-541014 para guardar los vehículos de emergencias de la Agrupación Local de Protección Civil de Carballiño tiene los meses contados. El nuevo concejal de Medio Ambiente, Bernardo García, del BNG, adelantó ayer que ‘imos demoler ise galpón, porque é unha ilegalidade manifesta ó estar ubicado nunha zona calificada como verde’.

El edil nacionalista apuntó que ‘a demolición desa nave era unha das premisas que nós plantexamos para acadar un pacto de goberno’, que fue plasmado este mes con la configuración de un nuevo equipo de 12 concejales. Bernardo García señala que ‘unha cousa é que as oficiñas se manteñan na antiga can tina de Renfe, pero tampouco podemos permitir que a praza da estación esté chea de vehículos pesados’.

El traslado de las instalaciones motivó un informe de los responsables de la agrupación de emergencias, que alegaron que ‘o acondicionamento das dependencias supuxo un gasto de 300.000 euros por parte de Xunta e Concello carballiñés’, además de considerar que ‘a proximidade ó casco urbán facilita a atención inmediata a calquera tipo de emerxencia’.


Te puede interesar