Cinco escaparates premiados entre los 27 que optaron al certamen de Navidad

El concurso de escaparates organizado por el área de Cultura del Concello de Carballiño contó este año con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes de la localidad. Esta circunstancia favoreció la participación, ya que se presentaron al certamen 27 negocios.

El jurado, formado por representantes de la Concejalía de Cultura, de los tres partidos políticos que conforman la Corporación de Carballiño (PSOE, PP y BNG) y de la Asociación de Comerciantes, seleccionó a cinco establecimientos por su originalidad y estética.

De esta forma, el primer premio dotado con 450 euros, otorgado por la Cámara de Comercio, recayó en la empresa Acios Enoloxía. Los cuatro restantes corrieron por cuenta del Concello y fueron concedidos a Cosas de Rossi, con 350 euros; Confitería Violeta, con 265 euros; Estanco Número 5, con 125 euros; y Óptica Hermida, dotado con 100 euros.

Además, la Plaza de Abastos de Carballiño recibía un accésit único por importe de 450 euros, según indicó la concejal de Cultura, Inmaculada Ucha.

La edil se mostró satisfecha con la participación de los comerciantes en esta nueva edición del concurso así como por la calidad de los trabajos desarrollados en los escaparates.

Te puede interesar