Los vehículos cruzan la línea continua en el cruce con la carretera a Cea

La mala señalización del paso sobre la N-541 en Maside provoca continuas infracciones

Cruce de la N-541 y paso elevado que comunica Maside con la carretera a Cea. (Foto: Martiño Pinal)
La ausencia de señalización vertical del paso elevado que salva la N-541 para acceder a la carretera a Cea, en Maside, pone en peligro la seguridad de los automovilistas. Éstos cruzan la Nacional en ambos sentidos a pesar de la línea continua que está dibujada. El alcalde de Maside, Celso Fernández, se comprometió a estudiar la situación y solicitar la colocación de señales.
El cruce entre las carreteras N-541 (Ourense-Pontevedra) y la provincial que une Cea y Maside, a la altura de esta última localidad, podría mantener su estatus de ‘punto negro’ a nivel de siniestralidad si no se solucionan los problemas de señalización.

Y es que para los usuarios de ambas vías, el paso elevado instalado por el Ministerio de Fomento para evitar accidentes carece de placas informativas en ambos sentidos de circulación de la Nacional y también desde la entrada procedente de Garabás y Cea. ‘Son moitos os automobilistas que descoñecen ise paso superior polo que se pode acceder desde Cea e a N-541 porque non ten sinais que o identifiquen’, apunta un transportista de Cea.

Así, los vehículos cruzan la línea continua dibujada en la vía principal, ‘co risco de colisión con calquer outro coche que circule por ela’. Los conductores habituales recuerdan que ‘neste cruce houbo uns 15 falecidos en accidentes nos últimos 15 anos, e aínda poderán morrer máis se non se arranxa o problema’.

Facilidades

Además, el tráfico en esta zona se ha visto incrementado, porque los vecinos de la parroquia de Garabás, en Maside, tienen facilidades para entrar en la capitalidad municipal desde la carretera de Cea y coger en Negrelle el enlace doble con la autovía AG-53, situado a un kilómetro de distancia del cruce. El alcalde de Maside, Celso Fernández, apuntó ayer que ‘hai unha liña continua para evitar invadir os carriles da N-541 e mesmo o paso elevado é doado dende a nosa vila’.

Sin embargo, el regidor des conocía la ausencia de señalización vertical de la vía superior en la Nacional, que también carece de una prohibición de giro a la izquierda en sentido Ourense. Celso Fernández se comprometió a estudiar la situación y solicitar las señales.


Te puede interesar