Protesta por la suciedad en la calle Cuba

La defecación de los perros ha dado pie a varios enfrentamientos entre sus dueños y los vecinos de la calle Cuba, que se dirigirán al alcalde de Carballiño para que solucione su problema. Afirman que son muchas las personas que llevan a sus mascotas a defecar en esta zona, por cuyo motivo, las aceras presentan un aspecto lamentable.
Los vecinos de la calle Cuba, en Carballiño, se dirigirán en próximos días al alcalde Carlos Montes para pedirle que adopte algún tipo de medida a fin de acabar con la masiva presencia de perros en este entorno. Los vecinos aseguran que son muchas personas las que llevan a sus mascotas a defecar en las calles Cuba y República de Argentina. La situación ha empeorado en el último año, según indicaron, en que los excrementos invaden las aceras y las entradas de los edificios.

A esta falta de higiene se suman los altercados que la presencia de los animales está provocando entre los dueños y los habitantes de la zona.

Con tal motivo, los afectados manifestaron su preocupación porque ‘calquer día vaise producir un enfrentamento serio xa que a xente está moi cansada de ver tódolos días moitos cas defecando ás portas das súas casas’, señalaron. ‘O outro día ás sete e media da mañá había sete persoas coas súas mascotas’, añadieron. Al respecto, esperan que las autoridades locales tomen medidas encaminadas a solucionar el problema antes de que se produzcan más enfrentamientos.


Te puede interesar