Prestará atención a los niños por las tardes en el colegio con actividades educativas y lúdicas

Un servicio municipal oferta clases a los escolares de Irixo

Edificio del colegio público del municipio de Irixo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Ampliar el aprovechamiento de las instalaciones educativas y, sobre todo, prestar apoyo a las familias para que los padres dispongan de más tiempo libre son dos de los motivos principales que impulsan un plan de atención a los escolares del municipio de Irixo. Una subvención de Cultura completa un presupuesto de aproximadamente 12.000 euros para la apertura del colegio público durante algunas tardes de la semana, prolongando la estancia de los niños en el centro. Una monitora especializada se encargará de ellos, ayudándoles en las tareas escolares y dirigiendo diversas actividades de ocio y educativas.
El alcalde de Irixo, Manuel Penedo, mantuvo con tal motivo una reunión con la dirección del colegio y con responsables de la Asociación de Nais e Pais (ANPA) para darles a conocer este nuevo servicio municipal, que 'é de apoio ós pais xa sea para que dispoñan de máis tempo libre ou para o seu traballo, e tamén para os rapaces, que contarán con axuda complementaria ás clases e con actividades de ocio', matizó el regidor.

El colegio de Irixo cuenta en la actualidad con un total de 35 alumnos de Preescolar y Educación Primaria, que junto con sus familias serán los beneficiarios de este programa, que permite por primera vez la apertura del colegio y la utilización de las instalaciones fuera del habitual horario escolar.

El Concello pretende poner en marcha el servicio en próximos días, ya que solamente falta que el Consello Escolar, la dirección y los padres decidan sobre las tres modalidades que les ha trasladado Manuel Penedo. Según apuntó el alcalde, la elección tiene que ver con el tiempo de estancia en el centro por parte de los escolares y la organización de campamentos de verano, que también ofrece como alternativa este programa. De esta forma, podrán escoger entre la permanencia dos días a la semana durante dos horas y en verano disfrutar de dos meses de campamento o tres días también de dos horas y 15 días de campamento, siendo la última alternativa de cuatro días pero sin la actividad de verano.

Te puede interesar