Vecinos de Boborás no podrán ampliar su casa

El grupo Movemento Veciñal (MOVE) de Boborás ha señalado que la entrada provisional en vigor del Plan Xeral de Ordenación (PXOM) limita la expansión urbanística del municipio en la mayoría de los núcleos habitados. La portavoz en la Corporación de esta formación independiente, Eva Pardo, apunta, en este sentido, que 'no caso da localidad de Almuzara, a meirande parte das viviendas quedaron fóra de ordenación, é dicir, en solo rústico non urbanizable'.
Así, los propietarios de estos inmuebles habitados no podrán realizar en el futuro obras de mejora estructural o de ampliación, según la nueva normativa urbanística. Sin embargo, la aprobación del PXOM 'serviu para legalizar' la construcción de una vivienda en Almuzara por parte del alcalde, el 'popular' Cipriano Caamaño, añadió Eva Pardo.

La edil de la oposición recuerda que el chalé de Caamaño era 'ilegal' al edificarse en una zona rústica, que fue recalificada como urbanizable al ser aceptada la alegación presentada por el regidor al PXOM. Éste, por su parte, reitera que 'a elaboración do plan foi aberta e os técnicos aceptaron ou rexeitaron as alegacións veciñais que consideraron oportunas e polo ben do municipio'.

Te puede interesar