O RIBEIRO

Avión reclama vigilancia ante una oleada de robos

El subdelegado del Gobierno asegura que su autoría se resolverá pronto

El alcalde de Avión, Antonio Montero, transmitió su preocupación y la de los vecinos del municipio al subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, a raíz de la oleada de robos que se están produciendo desde hace varias semanas en las viviendas. El regidor puntualizaba que sólo en una semana entraron en tres casas de Liñares y Beresmo, pero que los robos también se extienden al concello vecino de A Lama, en Pontevedra.

Antonio Montero pidió al subdelegado, que realizó ayer una visita institucional a Avión, una mayor vigilancia teniendo en cuenta la dispersión de los pueblos y el considerable número de casas que permanecen cerradas durante meses y que son propiedad de los emigrantes o de vecinos que trabajan fuera y sólo están en Avión durante los fines de semana.

La alarma se extendió entre los propietarios que no residen habitualmente en el Concello y que recurren a familiares para que revisen sus viviendas para comprobar si fueron robadas.

Las sustracciones, según indicó el alcalde, son de joyas y dinero, "no se llevan ninguna otra cosa, pero lo revuelven todo". El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, declaró que la Guardia Civil está investigando la autoría de estos robos, señalando que "no tardará mucho tiempo en que se resuelva con éxito", aunque no quiso adelantar más información para no interferir en la investigación. Roberto Castro no descarta que los autores sean los mismos que están actuando en concellos próximos y aseguró que "haremos un esfuerzo para minimizar los efectos". También anunció que se volverá a realizar un rastreo por el entorno en busca de pistas sobre Gumersinda Raña, la vecina desaparecida el pasado mes de febrero.

Te puede interesar