Baltar rechaza la ideología franquista de Pousa y dice que el PP gallego evaluará sus declaraciones

El presidente del PP de Ourense y de la Diputación provincial, Manuel Baltar, ha explicado que aunque rechaza frontalmente el comportamiento del alcalde 'popular' de Beade, Senén Pousa, quien se ha reafirmado en su ideología franquista tras la explosión de un artefacto en su ayuntamiento, debe ser el Comité de Derechos y Garantías del PP de Galicia el que estudie si se debe aplicar alguna medida contra él.


'El PP en Galicia tiene un Comité de Derechos y Garantías que evidentemente está para actuar en este tipo de actuaciones, bien de oficio o cuando cualquier afiliado lo solicite. Habrá que esperar a que se reúna', ha señalado en declaraciones a los medios tras reunirse en Madrid con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

En este sentido, ha insistido en que es el Comité de Derechos y Garantías del PP gallego el que tiene que analizar las manifestaciones de tipo franquista realizadas por el alcalde de Beade para ver si encajan 'en cualquiera de las circunstancias que hablan de la suspensión temporal' en los estatutos del partido.

'Ya ha habido diferentes declaraciones en relación a este tema. Algunos ya hemos rechazado frontalmente este comportamiento, pero habrá que esperar a que los órganos del partido se reúnan', ha añadido.

Por otra parte, preguntado sobre si se conoce ya la autoría de la explosión que tuvo lugar la madrugada del lunes en la sede del ayuntamiento de Beade, Baltar ha afirmado que el subdelegado del Gobierno le ha transmitido esta misma mañana que todavía no tienen ninguna novedad al respecto.

Te puede interesar