Rogelio Martínez será juzgado por prevaricación y fraude de subvenciones

El BNG achaca a Feijóo 'falta de ética' por nombrar a un delegado imputado

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Consello comarcal del BNG en O Ribeiro acusó al presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de 'falta de ética' por mantener a Rogelio Martínez como delegado territorial de la Xunta en Ourense en tanto que está imputado por delitos de malversación de fondos, falsedad de documento público y fraude de subvenciones en su etapa como alcalde de Arnoia. Los nacionalistas insisten en la gravedad de otorgarle 'tal cargo de responsabilidade pública a un imputado por actuacións presuntamente cometidas durante o exercicio dun cargo público', según señalan a través de un comunicado.
Rogelio Martínez, al que Núñez Feijóo acaba de renovar en su puesto de delegado, está pendiente en estos momentos de ser juzgado en la Audiencia. La instrucción del procedimiento penal ya concluyó y resta que las partes personadas presenten sus escritos de acusación provisional y defensa. En ese momento procesal, Martínez quedará formalmente acusado lo que, a juicio de los nacionalistas, pondrá en evidencia 'a falta de ética de Núñez Feijóo ao manter en tal cargo de responsabilidad pública a un imputado por actuacións presuntamente cometidas durante o exercicio dun cargo público'.

'Os delitos de malversación de fondos e falseamento de documento público no grupo de desenvolvemento rural con fondos europeos CEIVAM están entre os que vai ter que aclarar Rogelio Martínez e os demais implicados', apunta el BNG de O Ribeiro, en relación a la implicación directa que tuvo el actual delegado cuando era alcalde de Arnoia en el reparto de fondos europeos a diversas empresas y sociedades de las que formaba parte.


LENTITUD

Al respecto, los nacionalistas tienen en cuenta que 'malia a lentitude do proceso xudicial que se abriu pola denuncia do BNG do Ribeiro, no que os propios imputados recorren a continuos recursos que dilatan o proceso', refiriéndose al recurso interpuesto contra 'un elemento formal como é a figura do xurado popular despois de que en abril pasado o xulgado de instrución de Ribadavia instara dito procedemento,o máximo representante da Xunta na provincia de Ourense será acusado formalmente dos delitos polos que a audiencia provincial ordeou a continuidade do procedemento xudicial nos xulgados da capitalidade comarcal do Ribeiro', puntualizan.

Te puede interesar