O Ribeiro

Una bolsa de empleo atrae a 497 aspirantes en Ribadavia

photo_camera Limpiadores y operarios de mantenimiento de vías de Ribadavia son las mayores demandas.

Dos orientadoras laborales realizan 18 entrevistas diarias para cubrir vacaciones y bajas

Las dos orientadoras laborales del Concello de Ribadavia proceden a realizar una media diaria de 18 entrevistas entre los 497 solicitantes que se han presentado para acceder a la bolsa municipal de empleo cuyo proceso se puso en marcha durante el pasado mes de junio. A lo largo del mes de agosto han realizado 319 entrevistas, faltando tan sólo 24 aspirantes que ya han quedado descartados de la relación que se está creando para cubrir los períodos de vacaciones y de las bajas del personal laboral del Concello.


Las autoridades municipales han iniciado la selección de aquellos profesionales cuya sustitución es más urgente, procediendo ahora a entrevistar a los 154 restantes, entre los que figuran 105 auxiliares administrativos, 26 educadores sociales y 23 trabajadores sociales. Una vez concluidas las entrevistas, las dos técnicas revisarán y valorarán cada curriculum para establecer el orden en la oferta de empleo.

La mayor demanda
La demanda más numerosa entre los que ya han sido entrevistados es para limpiador de edificios y calles, con un total de 78 solicitudes; seguido de conserje, con 75; peones para mantenimiento de vías y obras, con 50 aspirantes; 39 operarios deportivos; 37 oficiales deportivos; 31 auxiliares de biblioteca y, en menor medida, 7 profesores de conservatorio y 2 electricistas.


El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, espera recurrir ya a esta bolsa de trabajo a finales de este mes de septiembre o principios del próximo octubre, con el fin de agilizar las sustituciones del personal laboral del Concello. "A bolsa non ten que estar rematada por completo, xa que se pode utilizar según as profesións despois de ter valorado o curriculum", puntualizó el alcalde.


La mayoría de los aspirantes son del municipio y de la capitalidad de Ribadavia y también de la comarca de O Ribeiro, aunque, además, hay un buen número de ellos procedentes de una gran parte de otras comunidades autónomas. 
La bolsa municipal de empleo creada durante la anterior etapa de gobierno había reunido a más de 700 aspirantes, incluyendo auxiliares a domicilio, un servicio que suele necesitar periódicamente cubrir bajas por los períodos de descanso de los trabajadores del mismo.

Te puede interesar