La instalación reformada supuso una inversión de 142.000 euros

La Casa da Xuventude promueve nuevos cursos

La Casa da Xuventude está ubicada en el casco histórico de Ribadavia. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Un curso de cocina creativa, conversaciones en diversos idiomas, intercambios con otros países y la posibilidad de asistir a seminarios en el extranjero son algunas de las actividades en las que los jóvenes de Ribadavia tienen la oportunidad de participar, según la oferta que lanza para este año la Oficina Municipal de Información Xuvenil, que ocupa desde hace algunos meses las nuevas instalaciones de al Casa da Xuventude.
La disponibilidad de dos personas del Servicio de Voluntariado Europeo, procedentes de Estonia y Alemania, facilitan la posibilidad de practicar otros idiomas y también de apuntarse a conocer la gastronomía de esos países, para lo que el director de la oficina, Manuel Araújo, cuenta con la colaboración de un hostelero de la villa.

La apertura en próximas fechas de la Casa da Xuventude a las asociaciones y jóvenes de la villa intensificará el trabajo de información y promoción del asociacionismo. El concejal responsable de este departamento, Anxo Collarte, afirma que 'vai ser un espazo aberto para as actividades e creatividade da mocidade e das asociacións en xeral'.

En breve, posiblemente el próximo viernes, estará a disposición del público una sala de exposiciones, otra de informática con cuatro ordenadores, una zona destinada a las asociaciones con un ordenador, fax e impresora y una sala de audiovisual con proyector y pantalla. El inmueble ha sido rehabilitado por el Concello y recientemente dotado de mobiliario y demás material.

La rehabilitación del edificio ascendió a 135.000 euros y su equipamiento a 7.000.

Te puede interesar