Castrelo repara sus redes de saneamiento y abastecimiento

Dos tramos de la red de saneamiento de las localidades de Barral y O Pazo, en Castrelo de Miño, han sido reparadas debido a los problemas de fugas y filtraciones existentes en estas zonas. Las obras han sido cofinanciadas por Augas de Galicia incluidas en la línea de ayudas a los concellos en régimen de concurrencia competitiva, y dentro del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. La inversión en este proyecto ascendió a 39.880 euros.

Por otra parte, aprovechando el mismo programa europeo Feder Galicia, este Concello de Castrelo de Miño también se benefició de una segunda ayuda de 39.820 euros que permitió rematar las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en la parroquia de Macendo, concretamente en las localidades de Meizo-Vilela, Tallón y A Bouza. 

Augas de Galicia concedió estas ayudas mediante concurrencia competitiva, estando destinadas a los concellos para obras de abastecimiento, saneamiento y depuración.

En relación al abastecimiento de aguas en este municipio, todavía sigue latente la contaminación de arsénico en varias localidades por cuyo motivo la Xunta de Galicia ha encargado la redacción de un proyecto para acometer una nueva captación en el río Miño en tres fases y poner fin así de forma definitiva a este problema que impide el consumo de agua.n

Te puede interesar