Cinco concellos compartirán el taller “Ribeiro emprende”

Gabriel Alén junto a los alcaldes de la Mancomunidade y alumnos del taller de empleo.
photo_camera Gabriel Alén junto a los alcaldes de la Mancomunidade y alumnos del taller de empleo.
Gabriel Alén confirmó una inversión de 353.000 euros para formación durante nueve meses

La Consellería de Emprego e Igualdade concede un nuevo taller a la Mancomunidade do Ribeiro en formato dual y con una duración de nueve meses. “Ribeiro emprende” se pondrá en marcha de forma inmediata y cuenta con un presupuesto de 353.000 euros. Así lo confirmaba ayer el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, coincidiendo con la clausura de otro taller, “Ribeiro 21”, acompañado por los alcaldes de Arnoia, Rodrigo Aparicio; de Beade, Senén Pousa; de Cenlle, José Manuel Rodríguez; Cortegada, Avelino de Francisco, y de Leiro, Francisco José Fernández.

Gabriel Alén presidió el acto de entrega de los diplomas a los 20 alumnos participantes en esta iniciativa laboral, en la que la Consellería invirtió 352.946 euros. Promovido por la Mancomunidade do Ribeiro, de este proyecto se beneficiaron los concellos de Arnoia, Beade, Cenlle, Cortegada y Leiro. Así, se llevaron a cabo trabajos en el monte de utilidad pública en el entorno de la capilla de San Miguel; acondicionamiento del Camiño Miñoto; recuperación y puesta en valor de la aldea modelo de Osmo, de la plaza y caminos tradicionales del mismo lugar; limpieza y mantenimiento del camino de Pedreiras; del camino de Seixomil; del campo de la fiesta de Soutelo; limpeza y mantenimiento de la pista en Berán; de la pista Agra en Carregal de Abaixo; del acceso y lavadero de Berán y Orega; y limpieza de la ruta de senderismo de Lebosende.

El delegado agradeció a los alumnos “o seu traballo ao longo deste ano, a súa responsabilidade e o bo desempeño que realizaron durante as súas prácticas nas actividades auxiliares en conservación e mellora de montes e nas operacións auxiliares de albanelaría de fábricas e cubertas”. Además, animó a los participantes a que aprovechen las oportunidades que les brinda esta formación y la experiencia “para incorporarse con forza ao mercado de traballo”.

La formación como prioridad

El delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, destacó durante el acto de clausura del taller de empleo “Ribeiro 21” que “desde a administración autonómica somos conscientes da importancia da formación á hora de mellorar as posibilidades da busca de emprego, polo que seguiremos a apostar por este tipo de iniciativas”; refiriéndose al esfuerzo económico de la Xunta de Galicia en esta área y manifestando que la creación de empleo se sitúa en el actual contexto de pandemia en lo más alto de las prioridades. ”Estamos a redobrar os esforzos en formación e na inserción laboral especialmente nestes momentos tan complicados pola crise sanitaria, xa que temos como obxectivo principal o impulso, canto antes, da reactivación”. señaló. Asimismo, destacaba la importancia de la colaboración entre instituciones.

Te puede interesar