Cristina Alcalá potenciará la marca de calidad del Ribeiro

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photo_camera Cristina Alcalá y Felicísimo Pereira, ayer en la sede del Consello Regulador de O Ribeiro.

La nueva gerente del Consello Regulador apuesta por la profesionalización del sector del vino 

El presidente en funciones del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribiero, Felicísimo Pereira, presentó ayer a la nueva gerente, Cristina Alcalá, manifestando que ha sido "una suerte que optara al proceso de selección", en alusión al amplio bagaje en el mundo del vino de esta profesional, que resultó elegida por unanimidad por el pleno. Cerca de 70 candidatos enviaron la solicitud a la empresa consultora, que seleccionó cuatro, correspondiendo a los miembros del pleno la decisión final. "Tenemos muchas esperanzas puestas en ella y esperamos que cumpla las expectativas, pienso que así será porque es una profesional muy competente".

Cristina Alcalá mostró primeramente su predisposición a cooperar con organismos y empresas privadas para desarrollar el plan estratégico que pusieron en marcha el anterior presidente, Miguel Ángel Viso, y su predecesor, Alberto Goñi, en 2014, y que implica a sectores relacionados con el turismo y el medio rural.

Además de continuar con el referido plan estratégico, el Consello Regulador mantendrá iniciativas ya consolidadas como los Premios Ribeiro y trabajará en la ampliación de mercados dentro del ámbito gallego, nacional y también internacional.

La potenciación del Ribeiro como marca de calidad es otra de las líneas de actuación de la nueva gerencia, además de impulsar el empleo en el rural y la vinculación enoturismo y termalismo. También se refirió Cristina Alcalá a la especialización de bodegas y a la orientación profesional tanto en el terreno de la elaboración del vino como de su posterior comercialización.

En la línea de la anterior gerencia, se continuará fomentando la diversidad de la comarca "porque la diversidad enriquece", apuntó Alcalá, quien considera que "O Ribeiro está viviendo un momento dulce y eso hay que potenciarlo".En ese sentido, declaró que su reto consiste en "posicionar la marca Ribeiro", porque en su opinión, los vinos blancos deben ser referente en España, y sin olvidar los tintos, que ocupando un pequeño porcentaje de la producción, considera que son singulares y únicos. De esta forma, el Consello Regulador aportará las herramientas necesarias para que la orientación sea hacia la calidad y la profesionalización del sector.

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