O RIBEIRO

Detenidos dos jóvenes en Ribadavia por robar material agrícola para vender como chatarra

2014062507241759343
photo_camera El tractor fue localizado en una propiedad cuyo dueño está en Portugal.

Los imputados en la Operación Formiga vendían las piezas como chatarra

La Guardia Civil de Ribadavia en el marco de la "Operación Formiga" detuvo a las 16,00 horas del día 23 a los hermanos José Luis F.C, de 33 años, y Carlos F.C (23), vecinos de Esposende (Ribadavia) como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza y una falta, todos ellos presuntamente perpetrados desde el pasado mes de noviembre en las zonas de Beade, Leiro, Ribadavia y Cenlle.

Según la Guardia Civil, en explotaciones de esos concellos se apoderaban de material agrícola, que tras desmontar, vendían como chatarra, así como de un tractor sin despiezar. Los agentes están a espera de localizar al propietario de la finca -ahora en Portugal- en la que fue hallado el tractor, porque, según aseguraron los detenidos, les había comprado el vehículo agrícola.

En total, según cuantificaron desde el instituto armado, el material robado alcanzaría un valor de 20.000 euros. Para llevárselo, los presuntos autores forzaban galpones y viejas naves del rural apartadas de lugares poblados.

Los detenidos, tras comparecer ante el Juzgado de Ribadavia, quedaron en libertad pero imputados en un delito continuado de robo con fuerza.


Hurto

Asimismo, la Guardia Civil de Xinzo de Limia, detuvo a las 13,30 horas del día 22 de junio a M.G.H, de 32 años, y D.R.S, de 32 , vecinos de esa misma localidad, como presuntos autores de un delito de hurto, ocurrido a las doce del mediodía del día 22 de junio en un aserradero de piedra sito en O Morouzo (Transmiras), donde fueron sorprendidos por el propietario cuando estaban cargando motores y herramientas por un valor de 3.000 euros en una furgoneta.

El propietario les siguió y avisó a la Guardia Civil, dando datos de la furgoneta, que fue localizada por miembros del instituto armado de Calvos de Randín en un poblado gitano próximo a Xinzo, cuando los presuntos autores del hurto se disponían a descargar el material robado.

Te puede interesar