Dos falsos inspectores de Hacienda roban 200 euros y joyas a una vecina de Ribadavia

Dos falsos inspectores de Hacienda engañaron y robaron a una anciana, que les permitió entrar en su casa del casco histórico de Ribadavia. El Concello previene a los vecinos y recomienda que ante cualquier sospecha llamen a la Policía Local.

Una anciana residente en el casco histórico de Ribadavia fue engañada este pasado martes por un hombre y una mujer que se presentaron en su casa como inspectores de Hacienda. Mientras uno de ellos entretenía a su víctima con el falso papeleo, su acompañante conseguía localizar el botín. De esta forma, los ladrones se llevaron en torno a 200 euros en metálico, además de diversas joyas, todavía sin valorar. La víctima manifestaba, posteriormente, tras percatarse del engaño, que la mujer tenía acento andaluz.

Las autoridades municipales de Ribadavia alertan a la población para que no permitan la entrada en sus viviendas a desconocidos que se presenten como inspectores del Ministerio de Hacienda o personal de cualquier otro orga nismo sin que se hayan identificado adecuadamente.

El concejal responsable de la Policía Local, Ignacio Gómez, advierte a los vecinos de la villa y de otros concellos de la provincia de que se están perpetrando robos utilizando una falsa identidad para acceder al interior de las casas.

Medidas

Ignacio Gómez comunica a sus vecinos que en el caso de que ante una situación sospechosa se pongan en contacto de inmediato con la Policía Local de Ribadavia. En caso de que no fuera posible, por cualquier motivo, pueden llamar también al teléfono de emergencias 112 o a la Guardia Civil. ‘Con esta advertencia pretendemos que non volvan actuar en Ribadavia nin en outros lugares da provincia’, manifestó el concejal, añadiendo que ‘non sabemos si se trata dunha banda organizada ou só é esa parexa, pero queremos que a xente o sepa’.


Te puede interesar