La Feira do Viño registrará un récord de participantes

<p></p>
photo_camera María López, Felicísimo Pereira e Ignacio Gómez presentaron la web de la Feira do Viño.

Cuarenta productores ofrecerán sus caldos para maridar con la comida de cinco 'Food Trucks' 

La Feira do Viño do Ribeiro, que se celebrará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, bate récords de participación de productores en esta 53 edición con un total de 40, de los que 29 son cosecherosy 11 bodegas. Son 9 más que en el pasado año y, según reconocieron los representantes de la organización, el alcalde Ignacio Gómez por el Concello de Ribadavia, y Felicísimo Pereira, presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, no recuerdan una demanda tan importante en la historia de la feria, salvo en 2008 con 38 puestos. Precisamente ese interés obligó a modificar la distribución inicial del recinto ferial, cambiando de sitio el stand oficial para dar cabida a seis productores.

Con esta medida, que incorporó una bodega y ocho cosecheros, se zanjaba la polémica que surgió una vez que habían quedado cosecheros sin incluir en la relación inicial, que se había elaborado por orden de inscripción para aproximadamente una treintena de participantes, que era lo habitual en los últimos años.

Felicísimo Pereira valoraba esta respuesta como una consecuencia de la creación de nuevas bodegas, y también en que "O Ribeiro está en alza y la feria es cada vez más importante y está mejor organizada, con novedades en cada edición, por lo que asiste mucha gente que se va contenta y repite".

El pasado año se sobrepasaron las 15.000 personas durante los tres días y este año, si las condiciones climatológicas acompañan, se prevé superar el número.

Aunque la organización todavía está ultimando la programación relativa a la presencia de cocineros para el desarrollo de actividades en las que se combina el vino y la gastronomía, Ignacio Gómez, Felicísimo Perreira y María López adelantaban algunas de las novedades como la disponibilidad de “Food Trucks”, furgonetas que sirven comida, además de una pulpeira, para complementar y hacer más variada la oferta gastronómica. Una carencia criticada en las últimas ediciones en que sólo se servía marisco y pulpo. Además, está previsto Ribeirolandia, espacio para los niños con hinchables y juegos en el mismo recinto y por precio de cuatro euros por cada día.

Te puede interesar