La guardería municipal ampliará su cobertura

La guardería municipal de Ribadavia, que abrirá sus puertas en próximos días para los niños de tres a seis años, ampliará su cobertura a partir de enero hasta los nueve años, según proyectan las autoridades locales. En estos momentos, se procede a rematar la reforma de las instalaciones.
El Concello de Ribadavia ampliará el servicio de guardería a los escolares de Primaria. En próximos días tiene previsto abrir las instalaciones, que en estos momentos procede a reformar, a los niños de tres a seis años, que han quedado excluidos de la escuela infantil que promueve la Xunta de Galicia.

Las autoridades municipales, a la vista de la gran demanda de atención para escolares de otras edades, decidieron crear su pro pio servicio en un local alquilado. Aunque inicialmente empezará a funcionar con los niños de tres a seis años, para lo que cuenta ya con un total de 25 solicitudes, de los cuales 18 utilizarán además el comedor, ahora pretende acoger a los de seis a nueve años a partir de enero.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, considera que el proyecto es viable dado que se dis pondrá de dos educadoras.

Por otra parte, el regidor también apuntó que una de estas profesionales, que trabajará en la guardería por las mañanas, dedicará las tardes a impartir clases de apoyo a los niños de etnia gitana y a todos aquellos que atraviesen por algún tipo de dificultades en el colegio. Se trata de una diplomada en magisterio que recorrerá las parroquias para solucionar los problemas de adaptación de los pequeños.

Te puede interesar