Impulso a la plantación de las cepas autóctonas

Luis Jorge Álvarez, Juan Casares, Gabriel Alén, Rodrigo Aparicio y José Estévez.
photo_camera Luis Jorge Álvarez, Juan Casares, Gabriel Alén, Rodrigo Aparicio y José Estévez.
En la provincia se beneficiaron de ayudas para este fin 108 viticultores

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó la bodega José Estévez S.L., acompañado del alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, y del presidente del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro, Juan Manuel Casares. Se trata de una de las bodegas beneficiarias de las ayudas correspondientes a la orden de 2021 para apoyar la reestructuración y reconversión de viñedos.

Según informó el delegado territorial, son en total 196 beneficiarios que recibirán un importe global de 2.612.414 euros destinados a la reconversión varietal o a la mejora de técnicas de gestión.
Gabriel Alén señaló que en la provincia de Ourense la superficie de viñedo en la que se va a intervenir gracias a estas subvenciones es de casi 99 hectáreas, con 108 expedientes aprobados, 46 de Monterrei, 34 de Valdeorras y 28 de O Ribeiro.

También recordó la publicación de la nueva orden de este año para el mismo fin, con un presupuesto de 3 millones de euros para los ejercicios 2022, 2023 y 2024 y cuyo plazo de solicitudes termina el 2 de mayo. El objetivo consiste en aumentar la competitividad de los productores, mejorar los sistemas de producción sostenibles y la pegada ambiental de este sector. También, disminuir los costes y adaptar las variedades a las demandas del consumidor.

Te puede interesar