Los mayores ejercitan la memoria mientras se divierten

Las personas mayores de 60 años de las localidades de San Paio, San Cristovo, Ventosela y Francelos, en el Concello de Ribadavia, tendrán la oportunidad de reanudar el desarrollo de diversas actividades de aprendizaje y lúdicas encaminadas a ejercitar la memoria y estrechar relaciones.
El departamento de Servizos Sociais del Concello de Ribadavia reanuda los talleres de memoria y animación social en cuatro localidades del medio rural. El inicio está previsto para el próximo día 20, en el pueblo de San Paio, continuando la jornada siguiente en San Cristovo y el 22 de octubre, en Ventosela, para finalizar el viernes en Francelos.

La actividad está dirigida a mayores de 60 años y se ponía en marcha en el año 2006. Des de entonces, a la vista del éxito obtenido, se han desarrollado los talleres de forma continuada.

Las autoridades municipales esperan que en esta cuarta edición la participación de vecinos sea importante, teniendo en cuenta que el programa está pensado para prevenir pérdidas de memoria, promover el bienestar personal, impulsar las relaciones entre los asistentes e incidir en la educación para la salud.

Todos estos objetivos se trabajarán mediante la realización de actividades de incentivación de la memoria, también otras de carácter lúdico como composición de canciones, interpretación teatral, lectura, trabajos manuales y juegos. Asimismo, los participantes también se beneficiarán de diversos ejercicios de gimnasia, excursiones y la adquisición de conocimientos para una buena alimentación.

Te puede interesar