Medio centenar de fotografías muestra la riqueza acuática de los ríos gallegos

‘Ríos de Galicia. Tesouros da vida’. Este es el título da una exposición que ayer se inauguró en el Centro Social A Madalena de Ribadavia. La muestra, organizada por Caixanova, está formada por 50 fotografías realizadas por el fotógrafo submarino José Luis González a lo largo de 15 años de trabajo en diferentes puntos de la geografía gallega.
Nutrias, la vegatación subacuática, culebras, el galápago o el bosque de ribera, especies algunas de ellas en peligro de extinción, protagonizan las instantáneas de González.

Director de la Semana de Cine Submarino de Vigo desde su primera edición, José Luis González ha sido galardonado por su trabajo como fotógrafo en numerosos certámenes nacionales e internacionales. Entre otros reconocimientos, fue campeón de España de fotografía submarina en 1993 y 1997, campeón del mundo por equipos en 1998 y distinguido con la Medalla de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo que entrega el Consejo Superior de Deportes.

Además de inaugurar la exposición, ayer también se proyectó el documental ‘Augas vivas de Galicia’, realizado por Manuel E. Garci.

Te puede interesar