La Diputación colaborará con la gestión del recinto, que tiene prevista su puesta en marcha para el próximo verano

Melón construye una perrera de casi 400 plazas para atender la comarca

La brigada de obras municipal trabaja en la cubierta. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Melón, en colaboración con la Diputación, ultima la construcción de las instalaciones de una perrera, para cuya gestión en el futuro las autoridades municipales cuentan con el compromiso de apoyo por parte de la institución provincial.
La cesión de terrenos por parte de los comuneros de Melón facilitó este proyecto con el que el alcalde, Alberto Pardellas, pretende ofrecer un servicio a la comarca de O Ribeiro, que no dispone de instalaciones de este tipo en ninguno de los concellos, además de habilitar unas condiciones dignas para los animales y, sobre todo, dar empleo a cuatro o cinco vecinos del municipio, según indicó el regidor, porque 'hai demanda deste servizo pero os animais aínda se levan a outros sitios, incluso de Pontevedra, pero para nós é un proxecto que dará emprego, é unha boa oportunidade', sentenció.

La perrera estará terminada antes del próximo verano, después de que un taller de empleo levantase la estructura y acondicionase todas las dependencias y servicios que exige la ley. Ahora, contando con la Diputación, se procede a rematar la cubierta.

Una vez concluidas las obras está prevista la firma de un convenio entre el Concello y la institución local para su gestión, que incluirá la realización de campañas para la adopción de los animales acogidos en el centro.

Te puede interesar