El grupo de gobierno le agradece así la cesión del monasterio

Melón nombra a José Luis Baltar hijo adoptivo

Obras de rehabilitación del monasterio de Melón.
El grupo de gobierno del Concello de Melón aprobó ayer en pleno, con los votos en contra de la oposición, nombrar Hijo Adoptivo al presidente de la Diputación, José Luis Baltar Pumar. El alcalde Alberto Pardellas defendió la propuesta, incidiendo en la adquisición del monasterio de Melón por parte de la institución provincial, que hizo posible la rehabilitación del edificio que se acomete en la actualidad, tras la cesión del mismo al Concello por un período de 100 años. 'Sin cuyo esfuerzo, tanto económico como político, no sería posible su restauración, por figurar escriturado en manos privadas', manifestó Pardellas.
Se trata del segundo Hijo Adoptivo de este Concello, correspondiendo el primer título al empresario Luis Iglesias, que en la década de los años 50 realizó importantes obras en el municipio.

Por otra parte, el pleno también aprobó una modificación del plan parcial del suelo industrial de Melón, que permitirá calificar 3.000 metros cuadrados como zona dotacional. En el 2007, el Concello había vendido una nave a un particular por importe de 240.000 euros, que ahora ha vuelto a adquirir por 200.000 euros. En ese entorno se prevé construir una piscina climatizada, una guardería, un gimnasio, la biblioteca municipal y un centro de día.

Los presupuestos municipales de 2010 fueron igualmente motivo de un corto debate, ya que pese a figurar 16 puntos en el orden del día, el pleno apenas duró media hora. Ascienden a 1.508.600 euros, una cantidad similar a la del pasado ejercicio, de la que se destinan 655.000 a inversiones reales.

Entre otros temas, se dio cuenta del proyecto de reforma del abastecimiento y saneamiento por importe de 329.880 euros a pueblos de Chan de Quins, Barcia, Ibia, Melón y Crusal, junto con la mejora de la depuración en Vamorisco, Costa do Cuco, Retiro, Fontesanta y Negrelle.

Te puede interesar