El Concello prevé adjudicar dos locales particulares que ha reformado

Una nueva tasa instará a alquilar bajos cerrados

Uno de los bajos comerciales que en próximas fechas alquilará el Concello de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El grupo de gobierno de Ribadavia pretende cobrar una nueva tasa a los propietarios de los bajos comerciales que los mantienen cerrados desde hace más de cuatro años.
Con esta medida, que estudian ahora los servicios jurídicos, se persigue que se alquilen los inmuebles a precios razonables para que puedan optar a ellos jóvenes empresarios y comerciantes. Las autoridades considera que en estos momentos hay demanda de locales y prueba de ello son las ocho solicitudes que obran en poder del Concello aspirando a alquilar los dos inmuebles que ha acondicionado la brigada municipal, tras la firma de un convenio con los propietarios, que los ceden durante cinco años a cambio de las reformas. Al respecto, aseguran que si no se alquilan los inmuebles particulares es por los precios desorbitados que piden los titulares.

En la actualidad, sólo en la calle Progreso existen cuatro bajos comerciales cerrados, mientras que en el casco histórico hay otros tantos, aunque en estos últimos, sus propietarios están interesados en acogerse a la modalidad de cesión al Concello para que reforme sus locales y después los alquile.

De momento, sólo dos bajos están pendientes de ser adjudicados entre los próximos meses de agosto y septiembre, según confirmaron fuentes municipales. En la selección pesará el hecho de que sean negocios de nueva creación y que haya carencia de los mismos.

Te puede interesar