Los partidos ven nimia la polémica de El Portal

Procesión de la Virgen del Portal, en una pasada edición de las fiestas patronales. (X.A.R.)
photo_camera Procesión de la Virgen del Portal, en una pasada edición de las fiestas patronales. (X.A.R.)
Ribeiro en Común y BNG abogan por una gestión unida en la comarca

La polémica suscitada entre Ribadavia y Arnoia sobre cuál de los Concellos debe ser el encargado de realizar la ofrenda institucional a la Virgen del Portal durante la festividad del próximo 8 de septiembre ha sido calificada de “tontería” por los portavoces del BNG, MaiteRodríguez, y Ribeiro en Común, Brais Fidalgo, mientras el popular César Fernández  declinó dar su opinión.

Los alcaldes de Arnoia, Rodrigo Aparicio, y Ribadavia, Noelia Rodríguez,  manifestaron diferentes puntos de vista  ante la decisión de ésta de ser ella misma la oferente, una postura que el regidor arnoiés ve “política”, al considerar que le corresponde a su Concello tal y como marca la tradición y haber renunciado el pasado año debido a la pandemia. Además, el escudo ribadaviense será incorporado a la alfombra floral que la asociación de Mulleres Rurais elabora para la procesión de la Virgen.

Al respecto la concejala nacionalista, Maite Rodríguez, apunta que “é un tema moi livián, unha tontería se o comparamos cos verdadeiros problemas que deben importar ós concellos da comarca”. La portavoz del BNG añade que “en vez de andar a  liortas con tonterías, os alcaldes do Ribeiro deberían deixar as siglas a un lado e camiñar unidos para loitar e reclamar infraestructuras e promocionar o noso viño”.

De similar opinión es Brais Fidalgo, al  indicar que “o tema do Portal é menor respecto das grandes carencias en infraestructuras que padecemos, e que temos que conquerir facendo políticas consecuentes”. En este sentido, pone el foco en la Diputación provincial, “que reparte millóns de euros cos concellos amigos”.

Noelia Rodríguez justificó su determinación para que su Concello lleve a cabo la ofrenda, señalando que “son os propios veciños e devotos ós que solicitaron que a Virxe poida pisar de novo o escudo de Ribadavia tras dous anos de pandemia”.

Te puede interesar