Cuenta con una inversión de 317.752 euros que permite reparar la carpintería y cambiar aseos

Una reforma consolida las instalaciones de San Clodio

El hotel monumento de San Clodio permanece cerrado por causa de las reformas interiores.
El Monasterio de San Clodio, en Leiro, está siendo sometido a una reforma interior, por cuyo motivo el hotel permanecerá cerrado hasta finales del próximo mes de marzo. La UTE (Unión Temporal de Empresas) Aopil SL-Benigno Álvarez SL se encarga de la ejecución de este proyecto promovido por la Secretaría Xeral para o Turismo, que consiste en la realización de reparaciones e incorporación de mejoras en las instalaciones.
El proyecto se centra, entre otras intervenciones, en el acondicionamiento de toda la carpintería, que se encontraba bastante deteriorada, la renovación de los cuartos de baño y la mejora del sistema de calefacción.
La inversión asciende a 317.752 euros, estando financiado en un 80% por el plan Feder (Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional), con 254.201 euros, mientras que el 20% restante, 63.550 euros, lo asume la Administración autonómica.

MANTENIMIENTO
La reforma tiene como principal objetivo el mantenimiento de este monumento de la orden Cisterciense, que data del siglo XII y que tras su rehabilitación se transformó en hotel hace más de 15 años, además de mejorar los servicios para los clientes. En el entorno de este edificio todavía están pendientes de ejecución otros dos proyectos relativos a la creación de un spa del vino y el acondicionamiento de la entrada principal y de una parte de la plaza central del pueblo de San Clodio.
El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, declaró que la Secretaría Xeral para o Turismo procede en estos momentos a redactar el proyecto para completar la reforma del edificio anexo del hotel, que eran las antiguas caballerizas y bodegas del monasterio. El regidor declaró que 'esperamos que se liciten as obras do spa do viño a finales de este ano, según me confirmaron nestes últimos días'. Este proyecto complementará la actual oferta del hotel monumento.
Por otra parte, el Concello de Leiro dispone de un segundo proyecto, de momento pendiente de financiación, y con el que persigue una redistribución de espacios en el exterior de los dos edificios. Se trata de empedrar aquellas zonas que están más deterioradas y hacerlo de tal forma que facilite la regulación del tráfico, a fin de evitar el estacionamiento permanente de vehículos en la principal entrada del hotel. Una vez que se acondicione dicha entrada y la plaza de San Clodio, los vehículos se aparcarán en espacios concretos destinados para ese fin.

Te puede interesar