HURTOS

Ribadavia repuso el cableado robado del parque industrial

<p></p>
photo_camera Nuevo alumbrado del Parque empresarial situado en el entorno de San Cristovo

La sustración retrasó varios meses la puesta en servicio del alumbrado de los nuevos accesos

El Parque empresarial de Ribadavia ya cuenta con un nuevo alumbrado de ahorro energético. Se ha inaugurado en estos últimos días con varios meses de retraso, ya que inicialmente estaba previsto para el verano pasado. El robo del cableado de cobre subterráneo retrasó su funcionamiento hasta que el Concello acometió con fondos propios su reposición.

Una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria permitió la construcción de un nuevo acceso de enlace con el aparcamiento del suelo industrial y con los terrenos destinados a la tercera fase de urbanización del Parque, y también la sustitución de las viejas farolas por otras LED de ahorro energético. Aunque el proyecto se ejecutó con una inversión total de 150.000 euros, de los que 28.685 euros se destinaron al alumbrado, con 22.948 euros subvencionados, no fue posible ponerlo en funcionamiento hasta que se instaló el nuevo cableado, que supuso un desembolso al Concello de 12.000 euros, que asumió con fondos propios.

De los 150.000 euros invertidos inicialmente en este proyecto, 121.000 fueron destinados a la apertura del nuevo acceso, aportando la Consellería 97.000.

El Parque empresarial de Ribadavia cuenta con cinco empresas, que generan en torno a 75 puestos de trabajo, y en estos momentos ya están compradas otras cuatro parcelas, que tienen las naves pendientes de construcción.

Te puede interesar