Ribadavia solicita liberar ocho parcelas en el polígono

<p></p>
photo_camera El polígono industrial de Ribadavia está próximo a la localidad de San Cristovo

Sobrepasan el plazo de tres años que les concedió la Administración para construir sus naves

El Concello de Ribadavia solicitará al Instituto de Vivenda e Solo la liberación de las parcelas vendidas en el polígono industrial y en las que no se ha realizado ninguna construcción en los tres años en que están obligados los compradores por la concesión de suelo público. Las gestiones se realizarán a instancia del grupo municipal Ribeiro en Común, que defendió una moción en ese sentido, que fue aprobada por unanimidad en pleno. El portavoz, Brais Fidalgo, insistió en la necesidad de recuperar las parcelas para potenciar el polígono, intentando atraer nuevas empresas, y teniendo en cuenta que en la actual situación únicamente queda una libre con una superficie útil de 600 metros cuadrados.

El edil y el resto de los grupos que conforman la Corporación también aceptaron añadir a la moción una propuesta del gobierno socialista para solicitar al mismo tiempo la urbanización de la tercera fase del polígono.

Del total de 49 parcelas del polígono situado en la localidad de San Cristovo, urbanizadas en dos fases, hay 8 ocupando una superficie de 9.500 metros cuadrados, que han sido adquiridas por particulares y que se encuentran fuera del cumplimiento del plazo establecido por el Instituto de Vivenda e Solo para construir.

Además, un amplio espacio del polígono también ha sido ocupado por dos naves, que cesaron su actividad, y que están ahora en manos de los bancos para su venta.

Finalmente, existen otras 6 parcelas, todavía sin actividad, pero que se encuentran dentro del plazo de los tres años establecidos.

El acuerdo también compromete al Concello de Ribadavia a realizar "as xestións pertinentes para que as naves xa construídas, e nas que nalgún momento existiu actividade empresarial, volvan a ser ocupadas e postas en funcionamento" y que "se reforce a potenciación de dito parque empresarial e a súa dinamización como foco potencial de asentamento empresarial", según indica la moción de Ribeiro en Común.

En la actualidad funcionan un total de cinco empresas, y las autoridades están a la espera de que los últimos seis compradores pongan en marcha nuevos proyectos en esta zona industrial.

Te puede interesar