TEATRO

Ribadavia solicita un mayor apoyo a la Mostra

El Concello de Ribadavia ha solicitado apoyo a la Diputación para garantizar la financiación de la Mostra Internacional de Teatro (MIT) que se celebrará durante nueve días, en el próximo mes de julio. 

El alcalde, Marcos Blanco, mantuvo una reunión hace un mes con el presidente, Manuel Baltar, y, según declaró, "estamos a la espera de que nos conteste, aunque la petición le ha parecido razonable".

La institución provincial concedió en la anterior edición una ayuda de 15.000 euros y la organización de la MIT pide para este año 45.000. Pretende suscribir un convenio que otorgue estabilidad financiera a la mostra, teniendo en cuenta que "es un evento singular, una expresión cultural diferencial de Galicia y de la provincia de Ourense, y no podemos crecer en el ámbito cultural si no solucionamos su financiación", afirma el regidor.

La principal dificultad a la que se ha enfrentado la organización en estos últimos años ha sido el retraso en la confirmación de ayudas procedentes del Gobierno estatal y de la Xunta. En 2013 fue necesario trabajar en la programación prácticamente a ciegas y a la baja por ese motivo, y teniendo en cuenta que en los últimos cinco años se ha pasado de contar con un presupuesto de 220.000 euros a tan sólo 170.000. Las autoridades municipales esperan que no se repita esa incertidumbre y para ello están negociando con la Diputación y la Xunta. "A la Diputación le ofrecemos la oportunidad de que se implique directamente, que tenga capacidad de decisión sobre lo que se hace en la MIT", indicó Blanco. 

Te puede interesar