Las rutas do viño contarán con una ayuda de 390.000 euros

El Consello da Xunta aprobó los acuerdos entre el Gobierno autonómico y las Asociaciones de las Rutas do Viño de Monterrei, Rías Baixas, Valdeorras, Ribeiro y Ribeira Sacra para la celebración de las Xornadas de Portas Abertas en los territorios que abarcan estas cinco Denominaciones de Origen del vino en la comunidad. 

Los cinco acuerdos aprobados suman ayudas por importe de 390.000 euros por parte de la Xunta -78.000 euros para cada denominación- por cuatro anualidades hasta el 2025, lo que supone un incremento de casi un 70% respecto a los 230.000 de los convenios anteriores al período 2018-2021.

Esta colaboración entre la Xunta y las asociaciones de las Rutas do Viño permitirá llevar a cabo las actividades programadas por cada entidad en el marco de la celebración de las Xornadas de Portas Abertas, considerada una iniciativa de relevancia para la divulgación de la oferta turística de Galicia vinculada al enoturismo.

A través de estos convenios, la Xunta se suma a la organización y a la promoción de una celebración consolidada que ofrece cada año una amplia programación destinada a descubrir los territorios vitivinícolas con visitas a las bodegas participantes, degustaciones en los restaurantes del programa, además de que los usuarios podrán alojarse en establecimientos turísticos asociados.

Entre las medidas financiadas se incluyen las actividades especiales diseñadas para cada ocasión como el servicio del bus del vino para las visitas a bodegas.

Te puede interesar