Los valencianos de Xarxa Teatre conquistaron la Alameda con el estreno en Galicia de 'Papers!'

Shakespeare enamora en la MIT, que vibra en las calles

La representación de 'Otelo' gustó, y mucho, al público que acudió a la representación. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Shakespeare volvió a tomar anoche el Castillo de Ribadavia con la adaptación teatral de 'Julio César'. Bajo la dirección de Paco Azorín, Mario Gas, Sergio Peris Mencheta y Tristán Ulloa, trasportó al público que anoche llenó el auditorio hasta la República Romana en una recreación realista y directa de la conspiración en contra del dictador romano, su homicidio y sus secuelas.
Los espectadores, que ya el primer día vibraron con 'Otelo', se emocionaron con un clásico que, como todos los grandes, mantiene su vigencia en cuanto a las relaciones de poder y la ambición desmedida se refiere. Atento a los aplausos se encontraba ayer el director de la Mostra Internacional de Teatro (MIT), Roberto Pascual, en un intento de sondear por donde irán las votaciones de los asistentes para el premio del público de la vigésimo novena edición. 'O espectáculo de Otelo, demostrando un gran domino técnico na manipulación (de marionetas y objetos) foi moi aplaudido polos espectadores, gustou moito', destacaba Pascual, si bien enfatizó que en el caso de 'Julio César' se vendieron más entradas, rozando el lleno antes de la venta inmediata a partir de las nueve de la noche.

La segunda jornada de la MIT se caracterizó, a su vez, por ampliación de la programación a las calles y plazas de la localidad. 'E moi importante que as artes escénicas se podan extender pola beleza das plazas de Ribadavia', comentaba Roberto Pascual, que desde la organización han cuidado mucho la ampliación de la programación más allá de los muros del castillo. Así, los valencianos de Xarxa Teatre protagonizaron en la Alameda su estreno en Galicia del espectáculo 'Papers!'. La Praza Maior, la iglesia de la Madalena, el atrio de Santo Domingo, Francelos, Santo André, San Cristovo o Sampaio serán otros de los escenarios de la MIT de 2013.

Te puede interesar