EL TIEMPO

Ourense, capital hispana del anticipo primaveral

El termómetro llegó a 23 grados, bajo los efectos de un anticiclón que durará hasta el lunes

Ourense se convirtió ayer en la capital de provincia de España con la temperatura máxima más alta, llegando a los 22,3 grados, según Meteogalicia, o 23, según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) . Un valor que solo fue superado por localidades como Ponteareas, en Pontevedra, con 22,6  o  Maspalomas, en Gran Canaria, que marcó 23,9.

Volviendo a la capital de As Burgas, las mínimas descendieron ayer hasta los 4 grados dando lugar a una oscilación térmica de 18 grados. Una estampa similar en el resto de la provincia, que continúa bajo la influencia del anticiclón de las Azores. En Xinzo, las máximas rondaron los 20 grados. 

En cuanto a la previsión para los próximos días, las temperaturas no experimentarán cambios significativos, de modo que seguirán bajas en las primeras horas, pero agradables durante la tarde. Para hoy en la capital, las mínimas se situarán en los 4 grados mientras que las máximas se mantendrán en los 22. En cualquier caso, las temperaturas máximas serán altas respecto a lo habitual en esta época del año.

Bajada de temperaturas

A partir de mañana, las mínimas ascenderán de forma moderada hasta los siete grados mientras que las máximas descenderán pero también moderadamente.  De cara al fin de semana, el anticiclón se debilitará de forma progresiva pero no será hasta el próximo lunes cuando se retire, aumentando la probabilidad de precipitación, según Meteogalicia. 

Te puede interesar