LITERATURA

Unos 240 niños participan en las actividades de las bibliotecas municipales de Ourense

Este programa, además de fomentar el hábito de lectura entre los más pequeños, pretende facilitar la vida laboral y familiar durante las vacaciones. 

Un total de 240 niños de entre cuatro y 10 años han participado durante la primera quincena de junio en las actividades de animación a la lectura gratuitas que se celebran a lo largo del verano en las bibliotecas municipales de Ourense y en el punto de lectura e O Couto.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estas actividades buscan "educar en valores y animar a leer a través del juego, favorecer la creatividad, la participación y el trabajo en equipo". Además, el programa pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante los periodos vacacionales.

Las actividades de las bibliotecas llevarán a los niños de viaje por diferentes playas y darán a conocer los animales que se pueden encontrar en la Comunidad gallega. Además de acudir a través de la imaginación y de las lecturas al circo, a las fiestas o a la playa, se harán actividades y viajes sin salir de la ciudad solo con el poder da imaginación.

Entre otras iniciativas, la coordinadora del programa, Isabel Doval, ha citado "los talleres con material de reciclaje, juegos cooperativos, de sicomotricidad, musicales, cuentacuentos, lecturas en alto, teatro, marionetas, maquetas de cuentos y representación de las historias tanto a nivel oral como escrito".

Te puede interesar