DEFICIENCIAS

El 32% de las empresas del Polígono aún no tiene web corporativa

Ocho de cada diez están fuera de las redes sociales, según un informe de los empresarios.

Las empresas del Polígono de San Cibrao das Viñas, el mayor polo de innovación y de actividad industrial de la provincia de Ourense, aún presentan notables deficiencias en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Un reciente estudio de la Asociación de Empresarios detecta necesidades de formación y divulgación en este ámbito, para lograr una óptima presencia en los canales virtuales de la distribución comercial.

Según los datos del informe, el 31,5% de las 241 empresas asociadas aún no dispone de página web corporativa. Es decir, un total de 76 firmas carece de espacio web propio, frente a 165 que sí cuentan (el 68,5% ) con esta herramienta digital para ofertar productos y servicios más allá de sus mercados convencionales.

De las 165 empresas asociadas con página web, 108 utilizan el castellano como único idioma. Este dato representa que el 68% de las webs corporativas -incluidas cuatro que se encuentran en construcción- solo ofrece información sobre su marca y sobre su actividad en idioma castellano. Otras cinco webs están en castellano y gallego, y 15 en castellano e inglés, mientras que las que combinan los tres idiomas -castellano, gallego e inglés- son únicamente cinco.

Además, una empresa ha optado por promocionarse en la Red en castellano y francés, otra solo en inglés y francés, y también una en inglés y portugués como únicas lenguas. Se trata de compañías multinacionales que disponen de una filial o de un centro de producción en el Polígono de San Cibrao.

Por otra parte, se da también la solitaria experiencia de una web con la triple opción de castellano, inglés y francés. Finalmente, el grupo de empresas que dispone de versiones en castellano y en más de dos idiomas extranjeros asciende a 24, cifra que representa el 28% del total.

Uno de los datos más relevantes del estudio realizado por la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao, sobre la utilización de internet por parte de las empresas asociadas, es el que pone de manifiesto que el 71% de las firmas con página web (117 en términos absolutos) no hace uso de ningún idioma extranjero para promocionar sus productos y servicios en la Red. Las webs con versión en alguna lengua extranjera se limitan al 29% del total (48 empresas).

De los 241 socios del polígono industrial, solo 55 firmas utilizan habitualmente las redes sociales, frente a 186 que no forman parte de ninguna de las grandes comunidades participativas.

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