Abanca garantiza su red de oficinas en el rural ourensano

Francisco Botas y Manuel Baltar.
photo_camera Francisco Botas y Manuel Baltar.
La entidad financiera está presente en 70 concellos y supera los 200.000 clientes en la provincia

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, desembarcó este viernes en Ourense para analizar las últimas acciones emprendidas por la entidad, para lo que se reunió con el equipo que opera en la provincia y también con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para reforzar las vías de cooperación entre ambas instituciones.

En el encuentro con el líder provincial, Botas destacó el compromiso de Abanca de no cerrar ninguna oficina en los 56 municipios ourensanos en los que es la única entidad presente, remarcando el “compromiso coa provincia e, en especial co seu medio rural”.

Así, puso en valor que Abanca es líder tanto en cuota de mercado, con una cifra del 47%, como en cobertura poblacional (94%). Botas se refirió a los más de 200.000 clientes ourensanos (la provincia cuenta con 305.000 habitantes) y a una red de 80 sucursales, estando presente en 70 de los 92 concellos. Dos de cada tres oficinas están situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por otro lado, Baltar subrayó que se estudiaron “novas liñas de colaboración que afiancen e abran a novos ámbitos a cooperación que desde hai anos” mantienen la Diputación y Abanca. En particular, el presidente provincial planteó la implicación de Abanca en proyectos de carácter tccnológico como la Mobile Week Ourense 2022, además de reforzar el trabajo conjunto en proyectos culturales como el Festival de Cine Internacional de Ourense. Asimismo, la continuidad del programa ChegOU para el fomento de la natalidad o la innovación con el edificio Provincia Intelixente, que reúne la concentración de empleo tecnológico “máis alta do territorio”.

MAYORES

Botas puso en valor también las acciones impulsadas para mejorar la atención a los clientes de mayor edad, como la ampliación del horario en ventanilla hasta las 14,00 horas. Abanca asigna también un gestor personal a los mayores que así lo requieran. A estas decisiones se añade que todos los cajeros disponen de menús adaptados para un acceso más intuitivo. A lo largo de la mañana, el consejero delegado de Abanca visitó la oficina principal de Ourense, Ribadavia y Leiro para intercambiar impresiones con los empleados sobre la actividad diaria y acerca de cómo se está proporcionando la atención a los colectivos con necesidades específicas. Repasó también las prioridades y proyectos del banco de cara al futuro. 

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