Abanca mantendrá su sucursal en A Carballeira

Sucursal Abanca
photo_camera Sucursal Abanca

Los vecinos ven cumplidas sus peticiones tras la presión política que lideró el BNG en el pleno municipal

Abanca mantendrá operativa como hasta ahora su sucursal ubicada en la calle Marcelo Macías de la ciudad de Ourense. Así lo confirman fuentes de la entidad después de la controversia generada en el barrio de A Carballeira al conocer la posibilidad de que se dejase de prestar el servicio y se obligase a los vecinos a acudir a la oficina situada en el Posío.

Todo ello derivó al ámbito político, liderando el grupo municipal del BNG el frente para exigir a Abanca que no cerrase las puertas de esa sucursal, logrando que la moción presentada y debatida en el pleno del pasado viernes fuese aprobada por unanimidad.

Ayer, el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, se reunía con el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra, para trasladarle el acuerdo adoptado por la Corporación municipal, destacando que la moción nacionalista pedía que no se cerrase la oficina. El directivo de la entidad entendió las reivindicaciones y se comprometió a que los vecinos de A Carballeira sigan disponiendo de un servicio que, según la asociación del barrio, “tiene mucho movimiento”, al dar cobertura también a usuarios de concellos limítrofes como Toén o Barbadás.

Te puede interesar