Abierto el plazo para acoger niños saharauis

Las familias ourensanas interesadas en acoger en verano a un niño saharaui pueden acudir ya a la Concejalía de Benestar Social -en la calle Bispo Carrascosa, número 14- a tramitar su inscripción en el programa denominado 'Vacacións en paz'. Gracias a esta iniciativa, menores saharauis, de entre 7 y 12 años, disfrutan de una estancia en la ciudad durante el verano, acogidos por familias ourensanas, que les permite no sólo evitar los meses de más calor en el desierto sino también la oportunidad de conocer una nueva cultura y realizar exámenes médicos.
El programa de acogida se lleva desarrollando en la ciudad desde 1996, a través de un convenio de colaboración entre el Concello y la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Mediante este acuerdo, la institución municipal sufraga los gastos de avión y autobús y organiza actividades de ocio con los menores, de forma que les permita reforzar su relación con otros niños residentes en Ourense.

El programa pretende proporcionar a los menores beneficios en materia de salud y vitalidad, cuestión en las que se vuelcan las familias de acogida. Todas ellas pueden iniciar ya la inscripción, en la sede de la concejalía, hasta el próximo viernes, en horario de nueve de la mañana a una del mediodía.

Te puede interesar